martes, 17 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA SALA DE ESTUDIANTES

Hoy en el salón 202 del IPA, los estudiantes de Literatura realizan una asamblea general.

COMIENZO 17:30 HORAS

3 comentarios: on "ASAMBLEA GENERAL DE LA SALA DE ESTUDIANTES"

Anónimo dijo...

Gurises por lo menos tengan el mínimo respeto de avisar un par de horas antes y no diez después, no quiero pensar que es otro mecanismo de monopolización de la cúpula de la sala.

Anónimo dijo...

Perdón, pero me consta que algunos compañeros del nocturno y los delegados salientes 2010-2011 ,hicieron el esfuerzo por pasar en las semanas anteriores pidiendo la elección de delegados (digo esfuerzo, porque al igual que muchos, además del IPA, trabajamos, tenemos otras ocupaciones y/O compromisos personales, etc.).

Mientras fui coordinadora hablé con cuantos pude para que tuvieran un referente. No hay monopolización,ni cúpula, en todo caso , se pide , se invita, (y faltaría rogar?), en reiteradas ocasiones,la participación.
NO solo de Asambleas de turno y General, sino también a nivel grupos y con miras a otras propuestas: organización de viaje,proyectos de extensión y eventos.

Aún no se entiende que ser delegado (En el marco de esta sala, al menos) es ser "mensajero" , "informante" ENTRE GRUPOS Y TURNOS y ser coordinador, significa COMUNICAR INTERTURNO.NO MONOPOLIO DE INFORMACIÓN.Para organizarse y decidir "qué hacer" y HACER,k no dejar que todo pase.
Si la pregunta apunta a ¿por qué se siente que se monopoliza la información? estaría bueno revisar ¿qué reacciones se encuentran cuando ingresa en tu clase alguién que deja su clase(no por falta de interés en la misma) o va en otro horario al IPA, a pasar por las clases a informar y a pedir que se elijan representantes de grupo y turno...?
"NO puedo" , "No tengo tiempo", "estoy con demasiadas cosas para meterme en "eso"" y la lista puede seguir.

Para la Asamblea del Matutino,además de pasar el delegado saliente por las clases, Le pedimos al profesor H. Benitez que anunciara la Asamblea de las 12.30hs.

Para la Gral., pasaron por las clases del matutino compañeros del nocturno porque yo tuve problemas personales, pero me reintegré el mismo día de la Asamblea y también avisé...(en clase estaban, hasta algún docente se retiro de su clase para que pudiera exponer mejor el orden del día)


Con referentes por clases y por turno que hagan circular la información, nos ahorraríamos tiempo todos (porque todos tenemos que estudiar, ir a clase, trabajar)y estaríamos informados todos... utopía mía, qué va!
Que el delegado de grupo recoja inquietudes y proyectos y las pase al delegado de turno que pase la info al coordinador y así se vuelque a los turnos, o si es una propuesta del Departamento o Dirección que circule a la inversa.
No claro, mejor hablar de cúpulas, de monopolio, y reclamar información y participar solo en hechos concretos o cuando las papas queman...


No firmas, así que no puedo decir si por tu clase estuve o no, pero me gustaría que de alguna forma, este intercambio de ideas, sirva para algo.

Saludos, Alejandra

Hoski dijo...

Anónimo: no te cuesta nada firmar. Seremos una cúpula mafiosa, pero por ahora no perseguimos a la gente que firma.

Giuseppe Lui (José Luis Gadea)

Publicar un comentario