ASAMBLEA GENERAL DE LA SALA DE ESTUDIANTES DE LITERATURA
5 de mayo, hora fijada 18:30 – Salón 206. Hora de comienzo 19:00 horas. Hora de finalización 21:30. Asistencia total 38 estudiantes.
> ORDEN DEL DÍA
Previos – Organización de la Asamblea
1- Propuesta de Reforma de Reglamento
2- Elección de Coordinador
3- Propuesta para promover la participación del Departamento de Literatura, en la implementación de contenidos para el Plan Ceibal
4- Presentación de Investigación docentes/estudiantes en el Departamento de Literatura.
5 - Otorgamiento de diez becas para el Congreso de la Aplu.
6- Representación de la Sala de Estudiantes ante el Ceipa y otras Salas (CAC y demás)
Agregados:
7- Invitación a participar de Pedagogía 2011
> MESA DE DIRECCIÓN
Matías Rótulo, José Luis Gadea, Virginia Acosta, Melina Artigas
Cumpliendo con el reglamento, la Asamblea se realizó con la presencia del Coordinador Juan Pablo Becerra.
> PREVIOS
Por unanimidad se vota:
- La Asamblea se realizó sin tener en cuenta el quórum (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento)
- Se verifica la presencia de los delegados de turno y que se tenga representación de los tres turnos.
- Se verifica a presencia del Coordinador de la Sala.
- La mociones se presentan por escrito.
- El tiempo previsto para exposiciones de los asambleístas es de un máximo de 2 minutos con la extensión de un minuto si lo requiere el asambleísta.
- No se establece hora de finalización.
1- Propuesta de Reforma de Reglamento
Se aprueba (20 en 31)
- Reformar el Reglamento en el artículo 11
Art. 11 Será coordinador, aquel estudiante que cumpla con lo dispuesto en el artículo 7 de este Reglamento.
- Habrá un coordinador suplente.
- Los coordinadores serán elegidos por la Asamblea General de Delegados de los turnos, por mayoría absoluta de los presentes.
- Todos los delegados de turno tienen voto para elegir Coordinadores.
- Deberán estar presentes, por lo menos el 50% más uno de los Delegados de Turnos en función, al momento de la Asamblea. La elección deberá contar con por lo menos un delegado de cada turno.
- La asamblea de elección será en la primera semana de mayo de cada año.
- Su cargo será anual.
- Se permite la reelección y podrá ser indefinida.
3- Propuesta para promover la participación del Departamento de Literatura, en la implementación de contenidos para el Plan Ceibal
Se aprueba (29 a 2)
Conformar una comisión en la Sala de Estudiantes para elaborar contenidos con vistas a la participación del Departamento en la implementación de contenidos para el Plan Ceibal.
4- Presentación de Investigación docentes/estudiantes en el Departamento de Literatura.
Se recibe al estudiante encargado del proceso de implementación Matías Rótulo, y a los estudiantes que colaboran al respecto: Olga Rufo, Guillermina Chichizola, Javier Polatián, y Rodrigo Clavijo.
Se resuelve: (27 afirmativos, 4 abstenciones)
- Asignar a los coordinadores de la Sala de Estudiantes la responsabilidad de seguir trabajando en el proceso de trabajo de implementación de la investigación
- Respaldar al grupo de trabajo para que siga adelante con el proceso, bajo la dirección de los coordinadores, siempre que el equipo de trabajo desee continuar adelante.
- Abrir la posibilidad de integrar a un compañero más de cada turno, y que la aceptación de la integración de los propuestos surja desde la Asamblea General*.
(*) no se presentó ningún compañero para integrar la Comisión.
El punto 2, “siempre que el equipo de trabajo desee continuar adelante”, fue aceptado por el equipo de trabajo.
5 - Otorgamiento de trece becas para el Congreso de la Aplu.
Se resuelve: (21 afirmativos, 1 negativa, 1 abstención)
- Realizar una lista de interesados para recibir la beca. En caso de superar las diez personas, se realizará un sorteo para establecer quiénes serán los beneficiados. Cada delegado de grupo acercará al delegado de turno, la lista de interesados.
- Serán requisitos para presentarse como interesado: ser afiliado de APLU (incluidos los afiliados en la campaña de afiliación / reafiliación 2010, tomando como plazo el viernes 7 de mayo)
- Los coordinadores se encargarán de recibir las listas de los interesados de manos de los delegados de turno y de realizar el sorteo en Asamblea, con presencia de dichos delegados de turno.
6- Representación de la Sala de Estudiantes ante el Ceipa y otras Salas (CAC y demás)
Se resuelve (afirmativa 20, negativa 3, abstenciones 1)
- No habrá representantes frente al CAC por la Sala de Estudiantes.
- Declaramos que no se realizaron elecciones tal como está establecido, por lo tanto, la Sala de Estudiantes considera que la situación actual del CAC es “ilegal”.
- Acercamiento al CEIPA con fines informativos sobre las actividades que se realizan en dicho colectivo.
- La Sala de Estudiantes declara que la participación en los asuntos gremiales es individual y no colectiva.
7 – Invitación a participar de “Pedagogía 2011”
Se cumple.
Se envía a los coordinadores para archivar y que den cumplimiento de lo mandatado por la Asamblea General de la Sala de Estudiantes. Se informa por todas las vías. Se solicita a los delegados de turno y grupos que informen al respecto.
SALA DE ESTUDIANTES DE LITERATURA, MONTEVIDEO. 5 DE MAYO DE 2010
0 comentarios: on "RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 5 DE MAYO, 2010"
Publicar un comentario