lunes, 12 de abril de 2010

JILL KUHNHEIM EN URUGUAY

image

Administración Nacional de Educación Pública
Consejo Directivo Central
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Montevideo, 8 de abril de 2010.-

El Departamento Nacional de Literatura, a través de su sede académica del Instituto de Profesores “Artigas”, invita a la conferencia de la profesora e investigadora estadounidense Jill Kuhnheim, quien disertará sobre

"La recitación y la declamación de la poesía:
Lecturas públicas de la autoridad y la modernidad cambiantes"

Dicha actividad tendrá lugar el día jueves 15 de abril, a las 18 horas, en el Anfiteatro del Instituto de Profesores “Artigas”, Av. del Libertador 2025.

Jill S. Kuhnheim  es profesora del Departamento de Español y Portugués en la Universidad de Kansas (U.S.A.), institución en la que dicta clases y realiza investigación en literatura hispanoamericana. Su especialidad es la poesía, mientras que en el ámbito de los estudios culturales se dedica al estudio de las identidades sexuales en la literatura.

Sus últimos libros publicados son: “Género, política, y poesía en la Argentina” (Prensa Universitaria de la Florida,1996); “La poesía hispanoamericana al fin del siglo: Transtornos textuales” (Universidad de Texas, 2004), y  una colección de ensayos co-editado con su colega, Danny Anderson, “Los estudios culturales  en el curriculum:  Enseñando América Latina” (MLA, 2003). Ha publicado artículos sobre Néstor Perlongher, Delmira Agustini, Elena Poniatowska, Carmen Boullosa y Olga Orozco, entre otros.

Actualmente, su proyecto de investigación estudia la circulación de poesía fuera de los textos durante el siglo XX y hasta hoy en día.


0 comentarios: on "JILL KUHNHEIM EN URUGUAY"

Publicar un comentario