sábado, 13 de junio de 2009

Renuncia de Delegado del Turno Nocturno

Montevideo, viernes 12 de Junio de 2009

Compañeros de la Sala de Estudiantes de Literatura:

Presento a ustedes mi renuncia como delegado del Turno Nocturno de la Sala de Estudiantes.

La actual estructura de funcionamiento de la Sala de Estudiantes, nos hace a los seis delegados de los turnos realizar tareas de coordinación ínter turnos que exigen nuestra mayor atención y disponibilidad de tiempo.

Mi tarea como delegado del Turno Nocturno, también exige una gran disponibilidad de tiempo en el papel de coordinador ínter grupos.

A su vez, tengo responsabilidades en el armado del blog, tal como se me ordenó en las Asambleas de Estudiantes del 29 y 30 de Abril pasado.

Estas actividades que requieren nuestro mayor respeto y habilidades, y más teniendo en cuenta que me fueron asignadas de manera democrática, actualmente significan para mi una sobrecarga de tareas, teniendo en cuenta algunas situaciones particulares, y profesionales que debo solucionar con urgencia.

Considero que el ser delegado requiere el mayor respeto, y responsabilidad ante las consultas, reclamos y sugerencias de mis compañeros, así como el poder de acción frente a los mandatos de la mayoría de los compañeros de mi turno, cosas que de seguir como delegado, no podré cumplir de la mejor manera.

Es por esto que prefiero renunciar a mi cargo como delegado, y dedicarme a una sola cosa por vez, manteniendo mis responsabilidades con el blog de la Sala hasta que se me diga lo contrario.

Una vez que el Reglamento regule el funcionamiento de la Sala y ordene más las responsabilidades, trabajaré como hasta el momento, dónde se me sea impuesto por la mayoría de mis compañeros.

El Turno Nocturno, mi turno, sigue trabajando normalmente, con el mismo énfasis de siempre, ahora con Nicolás Bentos como delegado titular y colaborando con el trabajo de coordinación con el resto de los delegados de los turnos.

Quiero destacar que el primer objetivo que tenía en lo personal, era contribuir a la formación de la Sala de Estudiantes de Literatura. Esto se logró gracias al apoyo de todos los compañeros que participan día a día desde sus grupos, como delegados de clase o como delegados de los turnos.

Agradecido estoy, de poder contar con compañeros que hacen de la educación pública un ámbito democrático, abierto y de pensamiento.

La Sala de Estudiantes de Literatura es un pequeño logro para conseguir que la Formación Docente cuente con la participación activa de tres órdenes, y así encaminarnos a una educación terciaria, de calidad y pública, dónde la investigación, la extensión y la enseñanza esté en nuestra vista de una forma clara y cercana.

Saluda atentamente

Matías Rótulo

Segundo B

Turno Nocturno

Sala de Estudiantes de Literatura


0 comentarios: on "Renuncia de Delegado del Turno Nocturno"

Publicar un comentario